Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana

Autores/as

  • Ana Esther Delgado Vásquez Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Luis Miguel Escurra Mayaute Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • María Clotilde Atalaya Pisco Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Carmen Leni Alvarez Taco Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Juan Pequeña Constantino Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Renato Willy Santivañez Olulo Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú
  • Angel Renato Guevara Pino Facultad de Psicología, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/rinvp.v7i2.5116

Palabras clave:

comprensión lectora, alumnos de 1°, 2° y 3° de primaria, colegios estatales, colegios no estatales, validez, confiabilidad, baremos

Resumen

OBJETIVOS: a. Estudiar el desarrollo de la comprensión lectora en niños de primer a tercer grado de primaria. b. Analizar el nivel de desarrollo de la comprensión de los alumnos de centros educativos estatales y no estatales en primero, segundo y tercer grado de primaria. c. Comparar el nivel de desarrollo de la comprensión lectora por sexo en primero, segundo y tercer grado de primaria. d. Establecer las propiedades psicométricas de los instrumentos utilizados. e. Estudiar el modelo del constructo de la comprensión lectora utilizando el análisis factorial confirmatorio.

Descargas

Publicado

2004-12-31

Número

Sección

Investigaciones

Cómo citar

Delgado Vásquez, A. E., Escurra Mayaute, L. M., Atalaya Pisco, M. C., Alvarez Taco, C. L., Pequeña Constantino, J., Santivañez Olulo, R. W., & Guevara Pino, A. R. (2004). Comparación de la comprensión lectora en los alumnos de 1° a 3° grado de primaria de centros educativos estatales y no estatales de Lima Metropolitana. Revista De Investigación En Psicología, 7(2), 87-117. https://doi.org/10.15381/rinvp.v7i2.5116