Percepción de la motivación académica docente y rendimiento académico en estudiantes de sexto de primaria de un distrito limeño
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v22i1.16583Palabras clave:
Motivación académica docente; rendimiento académico; percepción; áreas de formaciónResumen
El estudio buscó determinar la relación entre la percepción que tiene el estudiante sobre la motivación académica del profesor y su propia perfomance académica en sexto grado de educación primaria. La primera variable fue medida con el Cuestionario desarrollado por Patiño, Laura y Rado (2009) y la segunda con los desempeños mostrados en los registros por 275 escolares al finalizar bimestre dos. Nuestros hallazgos muestran un mayoritario nivel superior en la percepción de la motivación académica. En cuanto al desempeño académico se encontró principalmente niveles de Logro esperado. Se ha encontrado un promedio mejor en el rendimiento académico a favor de las escuelas particulares. El sexo y la edad no marcan diferencias para ambas variables. Finalmente las correlaciones encontradas no han sido significativas.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2019 Alex Grajeda Montalvo, Sara Cangahuala Matos
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).