Editorial

Authors

  • Lupe García Ampudia Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología. Lima, Peru

Keywords:

psychology

Abstract

En el año 2021, año del bicentenario destacan dos acontecimientos: la pandemia de la COVID-19, que supera los quince meses de emergencia sanitaria y de educación no presencial con trabajo remoto en la enseñanza y el aprendizaje en todos los niveles educativos, que incluye al universitario; y, elecciones generales para cambiar los dos poderes políticos del Estado, la presidencia de la república y el congreso nacional o legislativo. En relación a la pandemia, desde marzo de 2020 que se registra el primer caso de COVID 19 en el Perú, el gobierno dictó medidas urgentes que establecieron el aislamiento y distancia social para evitar la propagación del contagio, medidas de vigilancia y respuestas sanitarias, entre otras; La pandemia puso en evidencia la precariedad del sistema de salud, a pocos meses de detectado el primer caso de COVID 19, colapsó el sistema de salud, unido a ello miles de empleos se perdieron, colocando a las familias en condiciones de gran inestabilidad, los trabajadores informales regresaron a las calles, el número de contagios se incrementó igualmente el número de muertos.

Author Biography

  • Lupe García Ampudia, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Psicología. Lima, Peru

    Directora de la Revista de Investigación en Psicología.

Downloads

Published

2021-06-18

Issue

Section

Editorial

How to Cite