Validación del scanning neuropsicológico de la personalidad en estudiantes universitarios
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v14i1.2086Palabras clave:
validez de contenido, validez de constructo, Scanning Neuropsicológico, Análisis factorial, modelo teórico informacionalResumen
La escala Scanning Neuropsicológico de la Personalidad, elaborado por C. Sarria, V. Llaja, P. García, M. Salazar, G. Salazar (2009), es un reciente instrumento inédito diseñado para examinar los componentes estructurales del Sistema de la Personalidad en estudiantes universitarios, basado en el Modelo Teórico Informacional (Ortiz, 1994, 1997, 2004a, 2004b). Mediante el estudio reportado en el presente artículo, se obtuvieron evidencias que señalan que este instrumento posee validez de contenido y de constructo y demostró un índice alto de confiabilidad en lo que respecta tanto a su consistencia interna como en el análisis factorial de todos sus ítems. Finalmente, se realizó el análisis cualitativo neuropsicológico para que pueda ser empleado posteriormente en el examen neuropsicológico de muestras clínicas y educacionales.Descargas
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Derechos de autor 2011 Cesar Sarria Joya, Victoria LLaja, Pedro García, Marina Salazar C.
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