Editorial
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v12i1.3770Keywords:
editorialAbstract
La ruptura que embrolla la época actual es la incertidumbre, producida por consecuencia de la caída de muchas certezas que hasta hace poco se asumían como válidas y, por lo tanto, se aceptaban como verdades absolutas y orientaban la práctica especializada. Sin embargo, llegó el momento que"otras verdades" se hicieron presente y empezaron a organizar la práctica del saber y la práctica social. Este hecho se produjo en todas las actividades del conocimiento, científico y no científico, teórico y práctico, ideológico y político. Al decir de Carlos Marx, la conciencia falsa empezó a tomar forma y se enfrentó al conocimiento científico, al punto que pretendió reemplazarlo. Esto se puede evidenciar con mayor claridad en la Psicología, pues es una ciencia que aborda al ser humano desde distintas vértices, unas más profundas que otras, algunas vulnerables y otras tomando dimensiones unilaterales, que se prestan a la superficialidad; sin embargo, la grandeza de la Psicología es estudiar el desarrollo normal de la persona, sus desajustes e irregularidades y, sobre todo, las estrategias de intervención para potenciar talentos y capacidades.Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2009 Oswaldo Orellana Manrique
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
THE AUTHORS RETAIN THEIR RIGHTS:
a. The authors retain their trademark and patent rights, and also on any process or procedure described in the article.
b. The authors retain the right to share, copy, distribute, execute and publicly communicate the article published in the Journal of Research in Psychology (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book), with acknowledgment of its initial publication in the Journal of Research in Psychology.
c. Authors retain the right to make a subsequent publication of their work, to use the article or any part of it (for example: a compilation of their work, lecture notes, thesis, or for a book), provided that they indicate the source. of publication (authors of the work, magazine, volume, number and date).