La Psicohistoria: método de enseñanza, método de investigación
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i2.4024Keywords:
psicohistoria, método de enseñanza, método de investigaciónAbstract
Hoy en nuestros días, quien desee profundizar dentro de una nueva visión de lo que es historia, tiene que comprender la historia de nuestro entorno en su perspectiva geológica, ecológica, biológica y psicológica; es mediante la integración de todos esos aspectos que la historia se hace sustancial, fundamental y consecuente. Pero, sobre todo, quizá nos lleve a la historia que exige nuestro momento actual: a una historia total del hombre y de sus productos culturales. Esto posibilitó que a partir de los años 60 del siglo XX, surgiera una herramienta dentro de la historiografía; para comprender el valor del contexto histórico en su influencia en el comportamiento, se estructuró la Psicohistoria como una orientación teórica que se centra en el análisis psicológico de hechos históricos de personas, colectivos o fenómenos sociales.Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2006 Hugo Torres Salazar
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
THE AUTHORS RETAIN THEIR RIGHTS:
a. The authors retain their trademark and patent rights, and also on any process or procedure described in the article.
b. The authors retain the right to share, copy, distribute, execute and publicly communicate the article published in the Journal of Research in Psychology (for example, place it in an institutional repository or publish it in a book), with acknowledgment of its initial publication in the Journal of Research in Psychology.
c. Authors retain the right to make a subsequent publication of their work, to use the article or any part of it (for example: a compilation of their work, lecture notes, thesis, or for a book), provided that they indicate the source. of publication (authors of the work, magazine, volume, number and date).