Validación de constructo de componentes de agencia académica evaluados en web
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v19i2.12887Palabras clave:
Validación de constructo, agencia académica, aprendizaje académico autorregulado, evaluación en líneaResumen
Con datos de 1361 estudiantes, validamos el metaevaluador web donde: a) el banco de estrategias de estudio y autorregulación usó 50 ítems calibrados para realizar análisis factoriales confirmatorios. Los resultados de sus bancos (estrategias cognitivas; de autorregulación de persona y de tarea y materiales) mostraron índices mayores de .90 y RMSEA menores de .07, con alfas de Cronbach > 0.83. El ajuste entre los modelos teóricos y empíricos validaron sus constructos; b) el banco, epistemología personal, utilizó 12 ítems calibrados y su índice de ajuste confirma validez de constructo (.90, RMSEA =.07) y c) el de comprensión de textos utilizó 18 reactivos calibrados, con validez convergente (CFI=.96; RMSEA =.03). Todos con una homogeneidad aceptable.Descargas
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Derechos de autor 2017 Sandra Castañeda F., Iván Pérez C., Rodrigo Peña D.
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