Evitación experiencial, rumiación e impulsividad en estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v21i1.15110Palabras clave:
Psicología clínica, análisis conductual, evitación experiencial, impulsividad, rumiaciónResumen
La presente investigación tiene por objeto evaluar la relación entre la evitación experiencial, la rumiación y la impulsividad en los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en función a la edad, el sexo y al área profesional. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Aceptación y Acción (AAQ-II), la Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11) y la Escala de Respuestas Rumiativas (RRS). La aplicación de los instrumentos se llevó a cabo en el ambiente natural de los estudiantes. El diseño fue asociativo y correlacional. Los resultados indican correlaciones directas, significativas y mayormente moderadas entre evitación experiencial y rumiación, evitación experiencial e impulsividad; y entre rumiación e impulsividad.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Carlos Velásquez Centeno, Alex Grajeda Montalvo, Víctor Montero López, William Montgomery Urday, Kevin Egusquiza Vásquez
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).