Agresividad y estado emocional en estudiantes de Instituciones Educativas de Lima Metropolitana
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v21i1.15116Palabras clave:
Agresividad, estado emocional, instituciones educativas, estudiantes, Lima MetropolitanaResumen
Investigación de tipo descriptiva comparativa correlacional que tuvo como objetivo determinar los niveles de la agresividad - estado emocional y establecer la relación y comparación de la agresividad y el estado emocional en función del sexo y tipo de familia a la que pertenecen. Para tal efecto se aplicaron a una muestra de 343 escolares del 1ro al 4to año de secundaria, de ambos sexos, de dos instituciones educativas de Lima Metropolitana, el Inventario de Hostilidad Agresividad de Buss-Durkee (1987) y la escala de auto percepción del estado emocional (Vila Doris – Díaz Luis, 2007). Los datos se procesaron en el programa estadístico SPSS versión 22.0 en español y se llegaron a las siguientes conclusiones: En agresividad el 18.1% de la muestra estudiada presentan niveles de agresividad que va desde el nivel alto al nivel excesivo. En estado emocional el 28.5% de la muestra presentan niveles moderados a niveles altos. Se encuentra una relación moderada positiva muy significativa entre agresividad y el estado emocional. En estado emocional no existen diferencias en función del sexo.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Marlon Manuel Omar Prado Verdi
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).