La formación profesional cristiana y la vocación de servicio de los docentes de educación religiosa de la oficina diocesana de educación católica de Huánuco
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v16i2.6551Palabras clave:
formación profesional cristiana, vocación de servicio, docentes, religión, diócesis, HuánucoResumen
El antecedente del estudio el documento eclesiástico Gravissimum Education es sobre la educación cristiana del Concilio Vaticano II,expresa el derecho de toda persona a una educación integral, esto es, física, moral, intelectual, sexual, social y religiosa. Se reiteran las finalidades y las características de la educación cristiana: la formación humana completa y el progreso en la vida del hombre nuevo en Cristo. Se exponen los derechos y deberes de los padres y la importancia de la familia en la educación, así como los de la sociedad civil y la Iglesia. El objetivo principal del presente estudio fue determinar el nivel de influencia de la formación profesional cristiana en el desarrollo de la vocación de servicio de los docentes de educación religiosa de la Oficina Diocesana de Educación Católica de Huánuco. Aplicando una encuesta a una muestra de 62 docentes entre hombres y mujeres que laboraban a nivel de la coordinación de la Oficina Diocesana de educación Católica del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, se llegó a establecer la siguiente conclusión que sí existe una influencia directa y significativa entre la formación profesional y la vocación del servicio de los docentes de educación religiosa de la oficina diocesana de educación católica de Huánuco.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2013 Crispín Blas C.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).