Editorial
DOI:
https://doi.org/10.15381/rinvp.v9i2.4018Palabras clave:
editorialResumen
Hace diez años, el informe “La educación encierra un tesoro” (1996) resultante del encargo que hiciera la UNESCO a Jacques Delors, tipifica al periodo del inicio del milenio como el periodo de la civilización cognitiva, fundamentada en la importancia que se otorga a la inteligencia humana y artificial, proyectando el desarrollo de las capacidades humanas como son la creatividad, la metacognición, el pensamiento crítico, la producción de utopías, la ética y la moral, enfrentando las tensiones generadas por la globalización y la mundialización.Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2006 Oswaldo Orellana Manrique
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y tambien sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la Revista de Investigación en Psicología (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la Revista de Investigación en Psicología.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).