FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
Resumen
Se inician estas reflexiones en tomo a la formación pedagógica del docente universitario considerando el concepto de educación y sus fines, las implicancias éticas derivadas de una determinada conceptualización de la educación, los fines de la universidad, las tareas del trabajo universitario y la razón de ser docente, a los efectos de entender con claridad los enunciados del presente trabajo. Se puede considerar que la educación consiste en el mejoramiento, en el perfeccionamiento intencional y en el crecimiento integral de la persona median te la ayuda del educador; educar es personalizar; la persona da unidad al proceso educativo.
Texto completo:
PDFDOI: http://dx.doi.org/10.15381/quipu.v2i3.6301
Copyright (c) 2014 Ernesto Augusto Polar Falcón

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú Teléfono: 619 7000 anexo: 2406. Email investigacion.contabilidad@unmsm.edu.pe
