FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO

  • Ernesto Augusto Polar Falcón Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Resumen

Se inician estas reflexiones en tomo a la formación pedagógica del docente universitario consi­derando el concepto de educa­ción y sus fines, las implicancias éticas derivadas de una determi­nada conceptualización de la educación, los fines de la universidad, las tareas del trabajo universitario y la razón de ser docente, a los efectos de entender con claridad los enunciados del presen­te trabajo. Se puede considerar que la educación consiste en el mejoramiento, en el perfeccionamiento intencional y en el crecimiento integral de la persona median te la ayuda del educador; educar es personalizar; la persona da unidad al proceso educativo.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ernesto Augusto Polar Falcón, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Contador Público Colegiado Certificado. Magíster en Educación.
Publicado
2014-03-24
Cómo citar
Polar Falcón, E. (2014). FORMACIÓN PEDAGÓGICA DEL DOCENTE UNIVERSITARIO. Quipukamayoc, 2(3), 33-42. https://doi.org/10.15381/quipu.v2i3.6301
Sección
Artículos originales