MÁS ALLÁ DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL: EL COACHING

Autores/as

  • Ricardo Ampelio Barrón Aráoz Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v17i34.4726

Palabras clave:

Coaching, liderazgo empresarial, crecimiento profesional, desarrollo oganizacional

Resumen

Harvard Tim Gallwey, lo explica en una forma simple: “El coaching es destrabar el potencial de una persona para maximizar su propio rendimiento. Es ayudarla a aprender en lugar de enseñarle”. Edgar Schein, lo define como un conjunto de comportamientos por parte de un coach (consultor) que ayuda al cliente a desarrollar una nueva forma de percibir , sentir y conducirse en situaciones que están definidas por el cliente como problemáticas”. Por la década de los sesenta del siglo XX, en los círculos de negocios, el término “orientación psicológica” comenzó lentamente a reemplazarse con la expresión “coaching para ejecutivos”. En la década de los años noventa el fenómeno de coaching se estableció firmemente como un método importante de desarrollo administrativo para los managers señor en las más importantes corporaciones globales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Ricardo Ampelio Barrón Aráoz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

Doctor en Ciencias Contables y Empresariales.

Descargas

Publicado

2010-12-31

Cómo citar

Barrón Aráoz, R. A. (2010). MÁS ALLÁ DEL LIDERAZGO EMPRESARIAL: EL COACHING. Quipukamayoc, 17(34), 141–150. https://doi.org/10.15381/quipu.v17i34.4726

Número

Sección

Artículos originales