Auditoría interna como gestor de optimización en los servicios públicos: Seguro Social de Salud del Perú
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v28i56.16524Palabras clave:
Auditoría, optimización, gestión, calidad, servicio, saludResumen
Objetivo: Determinar si la auditoría interna constituye un agente importante que permita optimizar los procesos de calidad de los servicios asistenciales que presta Essalud en el Perú. Método: Es una investigación de tipo descriptivo, transversal, prospectivo, analítico, correlacional y de diseño no experimental. Se aplicó una encuesta sobre los controles de los servicios de salud a 384 usuarios del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (Lima), del Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen (Lima) y del Hospital IV Alberto Sabogal Sologuren (Callao). Resultados: Se encontró que los exámenes especiales de Auditoría interna tuvieron un 57,5% de efectividad en el período de estudio 2013- 2016. Conclusiones: Se confirmó la necesidad de contar con los informes de auditoría sobre la gestión de calidad del servicio que brindan las entidades de salud.
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Derechos de autor 2020 Liliana Ruth Huamán Rondón
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