Análisis sobre rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables - Base 2002 que ingresaron en el quinto superior bajo diferentes modalidades de ingreso a la UNMSM

Authors

  • Ana María Gutiérrez Huby Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Peru

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v15i30.5246

Keywords:

Rendimiento académico, indicadores académicos.

Abstract

Como consecuencia de la investigación desarrollada sobre “Formulación y construcción de Indicadores de Rendimiento Académico de los Alumnos del Pregrado de la Facultad de Ciencias Contables de la UNMSM, Base 2002 – Egreso 2006”, el presente artículo amplía la investigación desarrollada, sobre un aspecto en particular, el referido al resultado de los ingresantes del quinto superior. Se tenía entendido que por ser ingresantes con alto nivel de rendimiento en el cuadro de méritos de admisión a la UNMSM, estos debían haber mantenido el mismo rendimiento durante su permanencia en aulas, pero, contrariamente a lo esperado, los resultados presentados no fueron los más satisfactorios durante su desarrollo en el Programa Académico. El presente artículo pretende profundizar el seguimiento de estos alumnos, desde que iniciaron la carrera hasta su culminación, en algunos casos, y el seguimiento de aquellos que aún permanecen en aulas, lo que permitirá generar una reflexión sobre el rendimiento del alumnado del quinto superior y el diseño de mecanismos para su seguimiento con el propósito de optimizar su desempeño.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Ana María Gutiérrez Huby, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Peru

    Magíster en Gestión Empresarial, Licenciada en Ciencias Administrativas.

Downloads

Published

2008-12-30

Issue

Section

Original papers

How to Cite

Gutiérrez Huby, A. M. (2008). Análisis sobre rendimiento académico de estudiantes de la Facultad de Ciencias Contables - Base 2002 que ingresaron en el quinto superior bajo diferentes modalidades de ingreso a la UNMSM. Quipukamayoc, 15(30), 43-50. https://doi.org/10.15381/quipu.v15i30.5246