CÓMO MEDIR LA RENTABILIDAD DE LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN: UNA NOTA ACADÉMICA BASADA EN EL VAN Y LA TIR
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v12i23.5464Keywords:
Nivel educativo y crecimiento económico, educación e inversión, capital humano, rentabilidad de la inversión educativa.Abstract
En el siguiente artículo se plantea un modelo para medir la rentabilidad de la inversión en educación, se hace un enfoque netamente teórico de tipo macroeconómico para pasar a desarrollar y explicar esta rentabilidad en términos del Valor Actual Neto y de la Tasa Interna de Rentabilidad, ya que son los mejores indicadores para tomar una decisión de inversión. El modelo que se plantea es netamente académico, pero no deja de tener el valor agregado suficiente para aplicarlo a la vida real cuando se quiera realizar emprendimientos referidos al campo de la capacitación. Este enfoque es de utilidad para aquellos que están involucrados en el tema de las inversiones o, en general, para los que quieren tener a la mano una herramienta de gran operatividad para tomar decisiones de esta naturaleza.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2005 Nicko Alberto Gomero Gonzáles
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
AUTHORS RETAIN THEIR RIGHTS:
a. Authors retain their trade mark rights and patent, and also on any process or procedure described in the article.
b. Authors retain their right to share, copy, distribute, perform and publicly communicate their article (eg, to place their article in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in Quipukamayoc .
c. Authors retain theirs right to make a subsequent publication of their work, to use the article or any part thereof (eg a compilation of his papers, lecture notes, thesis, or a book), always indicating the source of publication (the originator of the work, journal, volume, number and date).