INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS

Authors

  • Nicko Alberto Gomero Gonzáles Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Peru

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v11i22.5474

Keywords:

Innovación, cambio, tecnología, manejo estratégico, actualización, competitividad, inteligencia en los negocios.

Abstract

De un tiempo a esta parte hemos podido apreciar el cambio brusco que han sufrido nuestras sociedades contemporáneas. Por ello hay la necesidad de vivir a tono con los tiempos modernos que nos toca vivir, ya no basta la aplicación de modernos paradigmas, sino que hay la necesidad de un componente adicional que complemente el esfuerzo de las organizaciones, se trata del concepto de inteligencia empresarial. La única manera de obtener una ventaja competitiva es mediante la innovación y la actualización. La inteligencia en una empresa es una base de datos, la inteligencia es información reunida para la elaboración de políticas de gobierno que iluminarán el campo de las opciones disponibles para la toma de decisiones. Sin duda, la inteligencia aplicada a los negocios es una de las columnas del mercado actual.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Nicko Alberto Gomero Gonzáles, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Peru

    Doctor en Ciencias Económicas.

Downloads

Published

2004-12-31

Issue

Section

Original papers

How to Cite

Gomero Gonzáles, N. A. (2004). INTELIGENCIA: DEL CAMPO MILITAR AL CAMPO DE LOS NEGOCIOS. Quipukamayoc, 11(22), 41-56. https://doi.org/10.15381/quipu.v11i22.5474