LA ERA DE LA ECONOMÍA DIGITAL -eECONOMY- Y EL REACOMODO DE LAS ESTRATEGIAS DE LOS NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR SUCOMPETITIVIDAD ENLOS MERCADOS GLOBALIZADOS
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v10i19.5522Abstract
La era de la eEconomy o Economía Digital está dominando la economía mundial, las empresas están reacomodando sus estrategias, mejor dicho se están reinventando como negocio por que se han dado cuenta que si no entran al escenario digital su final como organización está muy cerca. Los mercados están más estrechados, no existe dificultad para llegar a mercado de ultramar, las carreteras reales están siendo remplazadas por carreteras virtuales que permiten el eEcommercy en tiempo virtual; los procesos de reingeniería han dejado de ser herramientas estratégicas; predominan los productos inteligentes y empresas del conocimiento. Este perfil de la eEconomy exige que los negocios se reconviertan en nuevos negocios, apuntando a la diferenciación para lograr un liderazgo sólido y sostenido. En el presente artículo, se plantean estrategias desarrolladas dentro de la economía digital, que serán de mucha utilidad para las empresas que persiguen ser mas competitivas en este tipo de economía.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2003 Nicko Alberto Gomero Gonzales
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
AUTHORS RETAIN THEIR RIGHTS:
a. Authors retain their trade mark rights and patent, and also on any process or procedure described in the article.
b. Authors retain their right to share, copy, distribute, perform and publicly communicate their article (eg, to place their article in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in Quipukamayoc .
c. Authors retain theirs right to make a subsequent publication of their work, to use the article or any part thereof (eg a compilation of his papers, lecture notes, thesis, or a book), always indicating the source of publication (the originator of the work, journal, volume, number and date).