ADMINISTRACION UNIVERSITARIA Y GESTIÓN PRESUPUESTAL
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v9i17.5555Abstract
La trascendencia que la ciencia y la técnica tienen para la sociedad actual, la demanda para un número cada vez mayor de especialistas e investigadores, la conciencia de que nuestro futuro depende en gran parte de ellos, de su número y calidad. La nueva universidad ha de formar a un número cada vez mayor de especialistas de las más diversas clases, que han de enfrentarse con un mundo en continua evolución y no vivir en los caminos trillados del profesionalismo de antaño. La universidad aparece como una de las fuerzas que coopera con este fin común y sus tareas se integran dentro de unos proyectos generales de investigación y enseñanza. No es posible ya analizar la universidad como ente aislado, sino en conexión con el conjunto del sistema de educación y de progreso de un país. Esa preocupación de los problemas nacionales propia de la universidad actual no debe hacer olvidar que hoy no es posible pensar en educar solo a escala nacional, la universidad no puede desconocer esta realidad. En consecuencia, las dos tareas fundamentales de la universidad siguen siendo hoy, la educación y el avance del saber, lo que cambia es la perspectiva en que se sitúan esas dos misiones. Ambas son ahora tareas nacionales, la universidad está ligada a esa misión y en ella ha de encuadrar sus actividades.
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Copyright (c) 2002 Beatriz Herrera García
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