LA ASERTIVIDAD: Modelo de Comunicación en las Organizaciones

Authors

  • Olinda Egúsquiza Pereda Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Peru

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v7i14.5704

Abstract

La humanidad ha dedicado innumerables esfuerzos para comunicarse a través de los tiempos. El hombre siempre ha mantenido una comunicación ya sea con gestos, mímicas, sonidos, gráficas, etc. Hoy en día, en un mundo globalizado y con los avances de la ciencia y la tecnología la comunicación se hace más rápida (radio, TV, teléfono, fax, internet, satélites, celulares, etc.), y esto acarrea nuevos problemas como la calidad, la eficacia, la efectividad y la asertividad en este proceso. La comunicación es inevitable porque aun en su ausencia, comunicamos algo. Podemos dejar de realizar una serie de actividades en nuestras vidas, pero jamás lograremos dejar de comunicamos; aun sin palabras, nuestros silencios y actividades están "comunicando" algo. La comunicación es la piedra angular en las organizaciones, la interacción de sus miembros con clientes, proveedores, aliados, etc. se hace cada día más necesaria; es por ello que la calidad en la comunicación adquiere cada vez más importancia. Es posible evaluar el nivel del progreso de una organización a través de la capacidad de comunicación entre sus integrantes, en esto reside el éxito o el fracaso.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2000-12-29

Issue

Section

Original papers

How to Cite

Egúsquiza Pereda, O. (2000). LA ASERTIVIDAD: Modelo de Comunicación en las Organizaciones. Quipukamayoc, 7(14), 119-129. https://doi.org/10.15381/quipu.v7i14.5704