ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA PERUANA

Authors

  • Leoncio Javier Melgarejo Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Peru

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v7i13.5872

Abstract

En la historia peruana se han dictado numerosas normas fiscales, no solamente para crear, modificar, inafectar o extinguir tributos, sino también se ha venido implementando diferentes formas y denominaciones a la Administración Tributaria. Nace en 1818, con la denominación del Departamento de Contribuciones Directas, Correos y Papel Sellado y luego de una vigencia de treinta años en el Gobierno de don Ramón Castilla ( 1848), al crearse la Dirección General de la Hacienda, cambia de nombre de Oficina de Contribuciones, Correos y Papel Sellado; paralelamente a las oficinas:
• Oficina de Aduanas y de la Cuenta General de la República
• Oficina de Crédito Público
• Oficina de Moneda y Rentas de Guano
En 1855, al reorganizarse el Sector de la Hacienda y Comercio, se implementaron cuatro Direcciones:
• Dirección de Administración General
• Dirección de Crédito
• Dirección de Contabilidad
• Dirección de Contribuciones

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

  • Leoncio Javier Melgarejo, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Peru

    Contador Público Colegiado.

Downloads

Published

2000-06-15

Issue

Section

Original papers

How to Cite

Javier Melgarejo, L. (2000). ÓRGANOS DE LA ADMINISTRACION TRIBUTARIA PERUANA. Quipukamayoc, 7(13), 115-119. https://doi.org/10.15381/quipu.v7i13.5872