FACULTADES UNIVERSITARiAS EN LAS SOCIEDADES DEL TERCER MILENIO
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v7i13.5874Abstract
La gestión universitaria es una tarea apasionante y absorbente; tanto, que no es fácil encontrar los tiempos necesarios para que las ideas que surgidas de la acción diaria puedan convertirse en palabras y comunicarse a los demás. Nuestros tiempos también son contradictorios. Mientras los marcos de la actividad productiva en general parecen liberalizarse y flexibilizarse para responder mejor a las exigencias de una economía global y competitiva, en el caso de la educación superviven modelos y patrones de terquedad, control, falta de iniciativa y control-posesión del conocimiento. Cuando en el mundo entero las organizaciones se reinventan y redefinen diariamente al ritmo de los cambios, nuestros conceptos sobre la educación universitaria permanecen congelados en los esquemas corporativista y gremiales en su organización externa, y cooperativista y colectivistas en su organización interior. Dentro de esos esquemas, la mediocridad resulta casi inevitable. Aunque quizás lo más triste es que ello ha generado no sólo mentalidades acríticas y conformistas, sino actitudes resistentes y defensoras de un orden ya insostenible.
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
Copyright (c) 2000 Sabino Talla Ramos
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
AUTHORS RETAIN THEIR RIGHTS:
a. Authors retain their trade mark rights and patent, and also on any process or procedure described in the article.
b. Authors retain their right to share, copy, distribute, perform and publicly communicate their article (eg, to place their article in an institutional repository or publish it in a book), with an acknowledgment of its initial publication in Quipukamayoc .
c. Authors retain theirs right to make a subsequent publication of their work, to use the article or any part thereof (eg a compilation of his papers, lecture notes, thesis, or a book), always indicating the source of publication (the originator of the work, journal, volume, number and date).