Mecanismos de control interno para mejorar los resultados de un programa social: Programa Jóvenes a la Obra
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v27i55.16165Palavras-chave:
Control, convenio, suscripción, ejecución, optimizaciónResumo
Objetivo: Identificar los mecanismos de control interno que coadyuvan a la mejora de los resultados del Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra, a través de la ejecución presupuestal, suscripción de convenios y el seguimiento de las tareas programadas. Método: El diseño es no experimental, cualitativo con lo cual se pretende dar respuesta a un fenómeno poco estudiado. Siendo una investigación del tipo descriptivo - explicativo, se elaboraron encuestas para recaudar información pertinente al tema en las que se utilizó la escala de Likert. La recaudación de datos se obtuvo de una población de 80 personas del Programa Jóvenes a la Obra, que laboraron durante el periodo 2014, y para la muestra se utilizó el método del muestreo no probabilístico. Resultados: La implementación de mecanismos de control interno mejorarán los resultados del Programa, optimizando la gestión del mismo. Conclusisón: Los mecanismos de control interno en el marco de la ejecución presupuestal, ejecución de convenios y seguimiento de tareas programadas coadyuvaran a la mejora de la gestión del Programa Jóvenes a la Obra, logrando el incremento de la inserción laboral de los beneficiarios.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2019 Diana Almanza Hurtado

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
OS AUTORES MANTÊM SEUS DIREITOS:
a. marcas registadas e patentes e qualquer processo ou procedimento descrito no artigo.
b. Partilhar, copiar, distribuir, executar e comunicar publicamente o artigo publicado na revista Quipukamayoc (por exemplo, colocando-o num repositório institucional ou publicando-o num livro), com um reconhecimento da sua publicação inicial na revista Quipukamayoc
c. Para fazer uma publicação posterior do seu trabalho, utilizar o artigo ou qualquer parte dele (por exemplo, uma compilação do seu trabalho, notas para conferências, teses ou para um livro), desde que indique a fonte de publicação (autores do trabalho, revista, volume, número e data).