ALGUNOS PRINCIPIOS DE POLÍTICA ECONÓMICA A CONSIDERARSE EN LOS PLANES DE GOBIERNO DEL PERÍODO 2011-2016
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v18i35.3705Palavras-chave:
Libertad económica, inflación, intervencionismo, inversión extranjera.Resumo
La función del Gobierno es proteger y defender la vida y propiedad de las personas que se encuentren bajo su jurisdicción (contra las agresiones internas o externas); arreglar las disputas que puedan surgir; y dejar al pueblo (en lo demás) libre para alcanzar sus propias metas. La función del gobierno es ser guardián de las condiciones que permitirán a familias y empresas alcanzar sus propias metas. Si el gobierno hace eso, la gente podría proveerse a sí misma de la mejor manera. Cuando el gobierno protege los derechos de la gente para que hagan lo que quieran (en tanto no infrinjan la igual libertad de los demás para hacer lo mismo) harán lo que le nace: trabajar, cooperar y comerciar unos con otros. Entonces, tendrán el incentivo de ahorrar, acumular capital, innovar, experimentar, aprovechar las oportunidades y producir. La mejor política económica es limitar la acción del gobierno a crear las condiciones para que la gente pueda alcanzar sus propias metas y vivir en paz con sus vecinos. La función del gobierno es permitir a la gente disfrutar la libertad y oportunidad de cooperar y comerciar unos con otros. Así, el gobierno crea el entorno económico que permite que cada empresario tenga el derecho de servir mejor a su cliente.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2011 Pablo Rivas Santos

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
OS AUTORES MANTÊM SEUS DIREITOS:
a. marcas registadas e patentes e qualquer processo ou procedimento descrito no artigo.
b. Partilhar, copiar, distribuir, executar e comunicar publicamente o artigo publicado na revista Quipukamayoc (por exemplo, colocando-o num repositório institucional ou publicando-o num livro), com um reconhecimento da sua publicação inicial na revista Quipukamayoc
c. Para fazer uma publicação posterior do seu trabalho, utilizar o artigo ou qualquer parte dele (por exemplo, uma compilação do seu trabalho, notas para conferências, teses ou para um livro), desde que indique a fonte de publicação (autores do trabalho, revista, volume, número e data).