RETOS Y PERSPECTIVAS PARA UNA FORMACIÓN BIOÉTICA EN LOS ESTUDIANTES DEL ÁREA EMPRESARIAL
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v22i42.11034Palavras-chave:
Educación, empresa, malla curricular, estrategias.Resumo
Este artículo aborda la bioética desde un contexto educativo.Se plantea la necesidad de incorporarla comouna disciplina aplicada dentro de la educación empresarial,para que oriente el establecimiento de principiosy que la acerquen a situaciones relacionadas con la vidahumana. Entre los temas abordados encontramosconceptos y fundamentos de la bioética y su relacióncon las funciones de la empresa, el rol del Estado comogarante del derecho ciudadano a la educación y a laconstrucción de una sociedad justa y humanizada,razones del por qué incluirla como disciplina en lacurrícula universitaria, competencias que se desarrollaránen los estudiantes, los aspectos que comprende laformación de formadores, metodologías y estrategiaspara el diseño curricular, retos y perspectivas que sepresentan para la formación en bioética. Se arribó a lassiguientes conclusiones: A nivel institucional no existecoherencia en la misión con el desarrollo de un perfilbioético en los estudiantes. Los planes de estudio delárea empresarial no contemplan la bioética en la mallacurricular, como consecuencia, se refleja un bajo nivelde conocimiento de este concepto en los estudiantes.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2014 Ana María Gutiérrez Huby de Segura

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
OS AUTORES MANTÊM SEUS DIREITOS:
a. marcas registadas e patentes e qualquer processo ou procedimento descrito no artigo.
b. Partilhar, copiar, distribuir, executar e comunicar publicamente o artigo publicado na revista Quipukamayoc (por exemplo, colocando-o num repositório institucional ou publicando-o num livro), com um reconhecimento da sua publicação inicial na revista Quipukamayoc
c. Para fazer uma publicação posterior do seu trabalho, utilizar o artigo ou qualquer parte dele (por exemplo, uma compilação do seu trabalho, notas para conferências, teses ou para um livro), desde que indique a fonte de publicação (autores do trabalho, revista, volume, número e data).