Utilización del aula virtual por docentes de la facultad de Ciencias Contables (2014)
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v23i44.11629Palavras-chave:
Uso de aula virtual, eficiencia académica, Moodle, aprendizaje e-learning, aprendizaje a distancia, curso virtual.Resumo
Los medios electrónicos de aprendizaje se están convirtiendo en el medio más común utilizado por muchas instituciones educativas a nivel nacional e internacional.
Es por ello que, en algunas de las facultades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, vienen aprovechando el uso del aula virtual; como es el caso, la facultad de Ciencias Contables desde hace algunos años viene utilizando y aprovechando el recurso de aprendizaje por Internet. Esta herramienta de virtualización, llamada Moodle 2.5 permite que tanto docentes como estudiantes, y otros invitados accedan a recibir la enseñanza virtual.
Ante tal usabilidad del recurso de aprendizaje e-learning (por Internet), se pone de manifiesto la eficiencia en el uso del aula virtual por los docentes de la facultad de Ciencias Contables a setiembre de 2014, a través de ciertos criterios.
La población tomada fue en base a 105 docentes, de la cual se tomó como muestra a 30 docentes que asistieron regularmente al curso de capacitación en aula virtual: Herramientas para la docencia universitaria.
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Copyright (c) 2015 Jorge Raúl Carreño Escobedo

Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.
OS AUTORES MANTÊM SEUS DIREITOS:
a. marcas registadas e patentes e qualquer processo ou procedimento descrito no artigo.
b. Partilhar, copiar, distribuir, executar e comunicar publicamente o artigo publicado na revista Quipukamayoc (por exemplo, colocando-o num repositório institucional ou publicando-o num livro), com um reconhecimento da sua publicação inicial na revista Quipukamayoc
c. Para fazer uma publicação posterior do seu trabalho, utilizar o artigo ou qualquer parte dele (por exemplo, uma compilação do seu trabalho, notas para conferências, teses ou para um livro), desde que indique a fonte de publicação (autores do trabalho, revista, volume, número e data).