La calidad total de servicios y la productividad empresarial del turismo receptivo en Miraflores, 2019

Autores

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v29i59.20192

Palavras-chave:

calidad total, productividad, informalidad, gestión de calidad, agencia de viajes

Resumo

Objetivo: Determinar la relación entre calidad total de servicios y la productividad empresarial de las agencias de viajes de turismo receptivo del distrito de Miraflores (Lima, Perú), durante el periodo 2019. Método: La investigación fue aplicada y empírica, no experimental correlacional de corte transversal, de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo constituida por 50 prestadores de servicios de las diferentes agencias de viajes en el distrito de Miraflores. Resultados: La investigación muestra una asociación de variables y dimensiones fuertes y positivas. De un total de 50 prestadores de servicios turísticos, la media de los encuestados 23; es decir un 46%, manifestaron la existencia de muy buena relación entre las variables calidad total de servicios y la productividad empresarial. Conclusión: Las mediciones de la calidad total de servicios de las agencias de viajes del distrito de Miraflores disminuyen en gran manera por factores como la informalidad y el bajo índice (9,7%) de agencias de viajes que cuentan con sistemas de aplicación de buenas prácticas y/o sistemas de gestión de calidad, por lo que resulta de gran importancia la relación entre calidad total de servicio y la productividad empresarial. Por consiguiente, se busca mejorar la competitividad de las empresas de servicios turísticos y superar las exigencias de un mercado global.

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Biografia do Autor

  • Sara Susana Huayta Bautista, Universidad Inca Garcilaso de la Vega

    Experiencia de treinta y cinco años en sector de Turismo Receptivo y el sector hotelero de Crucero Internacional. Experta en la planificación, desarrollo, gestión de destinos y productos turísticos. Realicé asesoría estratégica y acciones de marketing turístico. Capacité y entrené personal a bordo en servicio de calidad, especializada en las diferentes áreas que integran el sector turístico hotelero. Dominio de idioma; Inglés; (fluido), Francés, (Fluido), Italiano; (Fluido), Portugués; (Intermedio).

Publicado

2021-05-27

Edição

Seção

Artículos originales

Como Citar

Huayta Bautista, S. S. (2021). La calidad total de servicios y la productividad empresarial del turismo receptivo en Miraflores, 2019. Quipukamayoc, 29(59), 77-84. https://doi.org/10.15381/quipu.v29i59.20192