LA REVOLUCIÓN DE INTERNET

Autores

  • Eduardo Alberto Montes Farro Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

DOI:

https://doi.org/10.15381/quipu.v17i34.4735

Palavras-chave:

Revolución de la información, teoría y sistemas de información, virtual, informático, digital, electrónico, competitividad de la información, tiempo, distancia.

Resumo

Cuando Alvin Toffler presagiaba la Tercera Ola de la civilización, ya señalaba la importancia de la información. Bueno, el tiempo le ha dado la razón; y se puede aceptar que ya estamos viviendo una nueva era. La herramienta fundamental para este hecho se denomina Internet, cuyas características se están aplicando en múltiples actividades; y no acaba de desarrollarse. Si tomamos como ejemplo la gestión empresarial, que implica la participación activa de todas las áreas de la organización, donde la información constituye un recurso imprescindible, al utilizar los servicios de Internet, se puede apreciar cómo ejerce su influencia, determinando un poderoso impacto en toda la vida de la sociedad. En este entorno, el profesional contable, como generador de información, tiene una relevante participación y aporte en el conocimiento y la gestión empresarial.

Downloads

Os dados de download ainda não estão disponíveis.

Biografia do Autor

  • Eduardo Alberto Montes Farro, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Contables. Lima, Perú

    Contador Público Colegiado Certificado.

Publicado

2010-12-31

Edição

Seção

Artículos originales

Como Citar

Montes Farro, E. A. (2010). LA REVOLUCIÓN DE INTERNET. Quipukamayoc, 17(34), 209-214. https://doi.org/10.15381/quipu.v17i34.4735