ESTUDIO DEL ESTRÉS EN EL ÁMBITO ACADÉMICO PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESTUDIANTIL
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v24i45.12457Palabras clave:
Estrés académico, estrés universitario, rendimiento académico.Resumen
El presente artículo aborda el tema del estrés académico como problemática que se presenta en el estudiante, la que condicionada por su entorno, limita el normal desenvolvimiento en sus estudios. El propósito es ofrecer un alcance a las autoridades universitarias y docentes sobre esta temática que ocasiona una serie de factores psicológicos y fisiológicos en los estudiantes que afectan su rendimiento. Entre los puntos desarrollados se encontrará su definición conceptual, evolución histórica, sintomatología, repercusiones y la actitud que le correspondería asumir a la universidad frente a la situación que se presenta, a efectos de contribuir para que se mejore el éxito académico de los estudiantes. Se concluye con la necesidad de desarrollar modelos e instrumentos que permitan visualizar objetivamente el tema y plantear alternativas pertinentes que aporten a su solución.
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Derechos de autor 2016 Ana María Gutiérrez Huby, Ma Eugenia Amador Murguia
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