Perspectiva de los brasileños sobre la intención de adopción y la eficacia de las plataformas digitales para el aprendizaje en línea durante el COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.15381/quipu.v30i63.23818Palabras clave:
COVID-19, pandemias, enseñanza en línea, Modelo de Aceptación de Tecnología (TAM)Resumen
Objetivo: Identificar los factores que influyen en la adopción de herramientas tecnológicas por parte de estudiantes de negocios durante la pandemia. Método: Cuantitativo con la presentación de un cuestionario en línea a estudiantes de una universidad brasileña y estimado por un Modelo de Ecuaciones Estructurales. Resultados: La utilidad percibida y la facilidad de uso percibida de una herramienta tecnológica no influyen positivamente en las actitudes de los estudiantes hacia su uso; al mismo tiempo, se encontró una relación positiva entre la interactividad y la relación costo-beneficio de las plataformas y la actitud de los estudiantes Conclusión: Se puede concluir que ofrecer una plataforma de enseñanza digital con recursos que permitan una alta interacción entre estudiantes e instructores y que no implique altos costos para los estudiantes, puede ayudar a aumentar la disposición a utilizar la plataforma.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Márcia Maria dos Santos Bortolocci Espejo, Iasmin Alencar de Andrade, Núbia Gabriela de Oliveira Kawai, Guilherme Alves de Souza Andrade, André Felipe Queiroz
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
LOS AUTORES RETIENEN SUS DERECHOS:
a. Los autores retienen sus derechos de marca y patente, y también sobre cualquier proceso o procedimiento descrito en el artículo.
b. Los autores retienen el derecho de compartir, copiar, distribuir, ejecutar y comunicar públicamente el articulo publicado en la revista Quipukamayoc (por ejemplo, colocarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la revista Quipukamayoc.
c. Los autores retienen el derecho a hacer una posterior publicación de su trabajo, de utilizar el artículo o cualquier parte de aquel (por ejemplo: una compilación de sus trabajos, notas para conferencias, tesis, o para un libro), siempre que indiquen la fuente de publicación (autores del trabajo, revista, volumen, numero y fecha).